Skip to main content

La próxima conferencia del ciclo AERO Cultural sobre “El Real Alcázar de Sevilla: Valores, Historia Viva, y Patrimonio Universal de los sevillanos“, será impartida por el arquitecto Román Fernández-Baca Casares, el martes 5 de marzo a las 19.30 horas.

Posteriormente está prevista una visita al Real Alcázar el jueves 7 de marzo a las 12:30 horas, acompañados por el conferenciante.  La entrada será por la Puerta del Apeadero (Patio de Banderas). Los Sres. Socios e invitados/as deben confirmar en el enlace habilitado al final de la noticia.

La conferencia se centrará en el reconocimiento de los valores del Real Alcázar de Sevilla en sus tres dimensiones: Estéticos/Artísticos como creación única y para su disfrute; Históricos y representativos de un momento excepcional; y Simbólicos referidos a lo que representan, por una sucesión de acontecimientos históricos que han legado testimonios materiales e inmateriales en las diferentes épocas representativas de lo que ha sido Sevilla y el Real Alcázar, y lo que significa para los sevillanos. Y con reconocimiento por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Fernández-Baca es Doctor Cum Laude en Arquitectura por la Universidad de Sevilla, y Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. En su dilatada carrera Fernández-Baca ha ocupado,entre otros, los siguientes cargos:

  • Jefe del Servicio de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Junta de Andalucía (1985-1990)
  • Director del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico desde su fundación en 1990 hasta 2018
  • Director General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deportes (07-2018/09-2020)
  • Alcaide del Real Alcázar de Sevilla (01-2021/ 07-2023)
  • Profesor de Historia de la Arquitectura Contemporánea de la ETS de Arquitectura de Sevilla (1998/2008)
  • Consultor del Centro de Patrimonio Mundial, UNESCO
  • Coordinador científico de la UE para el Programa de Ciencia ALCUE (América Latina-UE) en Patrimonio Cultural

Están convocados los Sres. Socios acompañados de un/a invitado/a hasta completar el aforo permitido. A la finalizacion se ofrecerá una Copa de Vino Español.

Confirme su asistencia en el enlace aquí. 

Leave a Reply